Con solo 19 años de edad, Iga Swiatek entró en la historia del Roland Garros de tenis al convertirse en la primera jugadora polaca en ganar el abierto francés.
Iga levantó la copa Suzanne Lenglen el sábado, algo que no pudo lograr su compatriota Jadwiga Jedrzejowska, quien en la edición de 1939 perdió el partido definitivo con la francesa Simonne Mathieu.
Con poca experiencia, Swiatek obtuvo el primer título de su carrera profesional y lo hizo ganando uno de los cuatra torneos grandes del circuito.
En la final superó a la estadounidense de origen ruso Sofia Kenin por 6-4 y 6-1, en solamente una hora y 24 minutos de juego.
Impecable y contundente de golpes, la tenista polaca no ha dado opción a Kenin, sexta jugadora mundial, a la que sus problemas físicos en el muslo izquierdo tampoco le han ayudado a plantar demasiada batalla, destacaron los medios internacionales.
Swiatek, además, no cedió ni un solo set en el torneo y solamente perdió 28 juegos. La última en conseguirlo había sido la belga Justine Henin en 2007.
Desde Seles
Iga se ha convertido en la tenista más joven en conquistar el título de Roland Garros (19 años y 132 días), desde que la serbia Mónica Seles lo hiciera en 1992 con 18 años y 187 días.
Con el título que conquistó este fin de semana escalará 37 puestos en el ranking de la WTA (Asociación Femenina de Tenis), del 54 subirá al 17.
Swiatek ha vivido este domingo una de las mañanas más dulces que cualquier tenista puede imaginar. Nada mejor que disfrutar del título en Roland Garros 2020 dándose un baño de glamour con el posado fotográfico que es ya un clásico en cada Grand Slam, destacó el sitio puntodebreak.com
El portal además señaló que el caso del torneo francés “adquiere un estatus superior al hacerse con la Torre Eiffel por testigo. La polaca lució su mejor sonrisa y posó con un gran estilo, disfrutando de su hazaña”.