Comenzaron las eliminatorias europeas para el Mundial de Qatar 2022 con el regreso sobresaliente de Zlatan Ibrahimovic a la selección de Suecia, después de haber renunciado a ella en 2016.
Suecia se impuso a Georgia por 1 a 0. Ibrahimovic no hizo el gol, pero protagonizó una perfecta asistencia, con el pecho y sin mirar, para que su compañero Claesson convirtiera el único tanto a los 35 minutos.
El futbolista del Milan estuvo impreciso al comienzo, pero después acompañó varias jugadas de peligro. Sin embargo, al final su selección sufrió ante Georgia que estuvo a punto de empatar.
Otros resultados
Al margen de ese esperado retorno, la mayoría de las selecciones que son habituales favoritas triunfaron en su debut, salvo la vigente campeona del mundo Francia que solo igualó con Ucrania (1-1), resultado con el que también defraudó España ante Grecia.
En cambio, Portugal superó a Azerbaiyán (1-0), Bélgica a Gales (3-1), Italia a Irlanda del Norte (2-0), Inglaterra a San Marino (5-0) y Alemania a Islandia (3-0).
Entre las sorpresas estuvo la goleada de Turquía a Holanda (4-2).