Humberto Viviani asumió como director técnico de Palmaflor y regresó al club en el que se hizo conocer, 11 meses después de haberse marchado, este jueves presentado oficialmente en reemplazo de Víctor Hugo Andrada, quien renunció el lunes por la noche luego de una derrota ante Real Potosí por el torneo de la División Profesional.
“Donde uno nace es su casa y yo nací acá, primero a nivel amateur, después semiprofesional y profesional, así que es una alegría volver donde me vieron nacer y me dieron la oportunidad”, dijo el entrenador antes de dirigir su primer entrenamiento.
Viviani estuvo al mando del plantel en 2019, primero en los torneos de la Asociación de Futbol de Cochabamba, logrando la clasificación a la Copa Simón Bolívar, y luego lo condujo al título para llegar a la División Profesional.
En 2020 el DT dirigió a Palmaflor en la máxima categoría hasta la fecha 17, luego fue cesado (9 de diciembre de 2020).
Los objetivos
Su misión ahora es recuperar al plantel e intentar que se clasifique a la Copa Sudamericana de 2022, a la vez de armar la plantilla para el próximo año.
Inicialmente el contrato es por ocho meses, hasta el primer semestre del siguiente año, y si lo resultados acompañan habrá una renovación, confirmó el presidente del club Adelio Cabezas.
“No tenemos una varita mágica, no somos magos, esto es un trabajo en conjunto con los dirigentes y la hinchada, no por separado”, dijo Viviani en alusión a la búsqueda del pasaporte a la Sudamericana.
«Palmaflor tiene muchísimo equipo, está bien conformado en todas sus líneas y un banco (de suplentes) importante».
El club de Quillacollo ocupa el noveno lugar de las posiciones con 33 unidades, a dos de Guabirá, el octavo clasificado (35); aunque lleva una racha negativa de nueve partidos sin victorias (cinco derrotas y cuatro empates).