Gracias a los 90 puntos ganados en el Córdoba Open por llegar hasta las semifinales, el número uno del tenis boliviano Hugo Dellien escaló 31 puestos en el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) y ahora está ubicado en el 107, de nuevo cerca del Top 100.
El ranking, en el que Dellien aparece con 501 puntos, fue actualizado este lunes y publicado en la página oficial de la ATP.
Por resultados, fue una de las mejores semanas en la carrera deportiva para Dellien, quien por primera vez se instaló entre los cuatro mejores de un certamen de categoría ATP 250.
No llegó a la final, debido a que cayó ante el cuarto sembrado, el argentino Sebastián Báez, por un doble 6-4.
En todo caso, todavía está muy lejos de su mejor sitial: 64°, que logró el 1 de agosto de 2022.
Después fue perdiendo lugares debido a una lesión en su muñeca derecha, que le privó de competir durante seis meses.
Otro torneo fuerte
Gracias a su ranking, esta semana participará en el Argentina Open, otro certamen de nivel ATP 250 que se llevará a cabo en Buenos Aires.
A diferencia del torneo en Córdoba, en esta ocasión competirá desde el cuadro principal.
Su primer rival será el local Tomás Etcheverry en un partido que está programado para el martes a las 12.30 de Bolivia en la cancha Guillermo Vilas del Lawn Tennis Club.
Entre los principales referentes del tenis mundial que asistirán a este torneo figura el español Carlos Alcaraz, actual número 2 del mundo y primer sembrado de la competición.
También jugarán el británico Cameron Norrie (12° del ranking), el italiano Lorenzo Musetti (20°) y el argentino Diego Schwartzman (32°).