El boliviano Hugo Dellien se despidió también del torneo de dobles del Abierto de Australia, luego de perder su partido de primera ronda junto con su compañero español Roberto Carballés ante los neerlandeses Robin Haase y Matwé Middelkoop por un doble 7-5.
Dellien asistió al primer Grand Slam del año para jugar sus primeros partidos en seis meses, luego de haber superado una lesión de muñeca que lo apartó de las pistas el año pasado.
Su debut en singles no había sido auspicioso, superado por el francés Enzo Couacaud (6-4, 7-5 y 6-0).
Luego, al mejor tenista del país tampoco le fue bien en la competición de dobles, aunque con Carballés intentaron dar pelea.
El primer set fue bastante parejo porque llegaron a estar empatados 5-5. Luego los europeos se pusieron en ventaja al ganar otro punto con su servicio y después quebraron el saque contrario para imponerse por 7-5.
La segunda cancha no varió en cuanto al puntaje parejo que llevaron los dos equipos, volvieron a quedar empatados 5-5 en puertas de la definición y una vez más los neerlandeses se hicieron de los dos últimos games para repetir el resultado del primer set y llevarse el partido luego de 1 hora y 12 minutos de juego.
Por disputar la primera ronda del cuadro principal de dobles, la dupla hispano-boliviana se embolsó 20.802 dólares de bonoficación, aunque no sumó ningún punto para el ranking ATP.