Hugo Dellien se bajó de la carrera y será el gran ausente en el cuadro principal del Challenger Dov Men+Care Bolivia Open de tenis, que comenzó en Santa Cruz, debido “a recomendaciones médicas”, confirmaron los organizadores este martes.
El número uno del país participó durante las dos últimas semanas en el Challenger de Santiago, que ganó, y en el de Concepción, donde fue subcampeón, y tenía previsto intervenir también en el de la capital oriental; sin embargo, fue sustituido en el cuadro principal por problemas físicos.
“El número uno del tenis nacional presenta molestias en el hombro derecho a raíz de una inflamación que acarrea desde hace unas semanas, por la intensa agenda de preparación y torneos que lleva”, de acuerdo con el comunicado oficial.
“Han sido más de 20 días sin parar de viajar y jugar; he tenido una dolencia en el hombro por la alta exigencia de los torneos. Incluso, la final en Concepción la jugué con un 80% de mi soporte. Por eso, con pesar, debo anunciar que no podré compartir este torneo con el público boliviano que tanto me apoya”, enfatizó el embajador de Dove Men+Care en conferencia de prensa.
Sin Dellien su rival en primera ronda, Paul Jubb de Gran Bretaña, pasó directo a la instancia de octavos de final en el Challenger.
El boliviano nacido en Trinidad “resposará unas horas en Santa Cruz, para luego emprender viaje hacia Argentina y continuar con su recuperación”.
En Challenger cruceño se llevará a cabo hasta el 27 de marzo y como principal representante de Bolivia queda el hermano de Hugo, Murkel Dellien.