Luego de seis meses de inactividad, en recuperación por una lesión en su muñeca derecha, el número uno del tenis boliviano, Hugo Dellien, volverá a las canchas en el cuadro principal del Abierto de Australia, primer Grand Slam del año, a partir del próximo domingo.
En agosto pasado, Dellien solicitó el “ranking protegido”, destinado a validar su clasificación antes de lesionarse, y gracias a ello está anotado en el certamen australiano.
“Australian Open 2023!! Feliz de estar aquí después de 6 meses sin poder competir!! A disfrutarlo y competir a Full!!!!”, posteó Dellien en sus cuentas en las redes sociales.
El tenista nacional se encuentra en la sede del evento desde el pasado fin de semana, proveniente de Argentina, donde realizó una pretemporada desde principios de noviembre.
El cuadro principal entrará en vigor el domingo, en cambio, la qualy (clasificación) se disputa desde una semana antes.
El sorteo se realizará entre miércoles y jueves, entonces Dellien conocerá a su rival en primera ronda.
Está bien
A mediados del año pasado, Hugo Dellien dio la noticia de que dejaba de competir para recuperarse de una sinovitis radio-cubito-carpiana,lesión que arrastraba desde hace tiempo.
Wimbledon fue el último certamen que jugó a fines de junio y para ese entonces se ubicaba dentro del Top-80 del mundo, clasificado directamente para el cuadro principal de los torneos internacionales más importantes.
“El ‘ranking protegido’ me servirá para usarlo en nueve torneos del año, así que estaré en el cuadro principal de los cuatro Grand Slams y tendré cinco invitaciones a más torneos ATP, que los usaré en los campeonatos de Sudamérica y los Masters 1000 de Roma y Madrid, que son sobre polvo de ladrillo, donde mejor me siento jugando”, dijo Dellien en una conferencia virtual que ofreció a fines de agosto.
El año pasado se perdió el US Open y varios torneos importantes, incluido el duelo del Grupo Mundial II de Copa Davis entre Bolivia y Tailandia en el país asiático, donde la Verde cayó por 3-1.
En octubre empezó un trabajo de rehabilitación de su muñeca y después de varias semanas quedó al 100% para encarar la pretemporada y ahora la competición oficial.