El boliviano Hugo Dellien no pudo obtener el título del Rosario Challenger de tenis. Aunque comenzó bien la final, su rival, el argentino Camilo Ugo Carabelli, dio vuelta el score y se quedó con la corona, este domingo en Rosario.
Fue el sexto enfrentamiento entre ambos en el historial del tenis profesional. Carabelli amplió su supremacía a 4 contra 2 sobre el boliviano. El argentino protagonizó una buena recuperación.
Dellien no terminó conforme. Más de una vez durante el partido reclamó la actuación del árbitro. Se consideró perjudicado por algunas decisiones.
La finalísima tuvo tres sets. El resultado final fue de 3-6, 6-3 y 6-2. El nacido en Trinidad, Beni, se tuvo que conformar con el subtítulo.
El número uno del tenis boliviano, quien el día anterior había dado la sorpresa superando al principal favorito, el argentino Sebastián Báez, comenzó con firmeza el partido por la corona y sacó tres puntos de diferencia.
Carabelli, vencedor el sábado en semifinales del juego ante Murkel Dellien —hermano menor de Hugo— se paró mejor en el segundo set y devolvió gentilezas con el mismo score de la primera cancha, esta vez a su favor.
Eso le dio una inmensa confianza, a la vez que deterioró el rendimiento del boliviano, mezclado con el enojo por los cobros del árbitro; por eso, el tercer y definitivo set fue con un resultado amplio.
Dellien había arrancado esta cancha con dos puntos de diferencia (2-0), pero se quedó ahí. Carabelli ganó todos los demás games para coronarse campeón del certamen.
Por ser subcampeón, el tenista boliviano logró 64 puntos para el ranking ATP y embolsó un premio de 16.700 dólares.