Por segunda semana consecutiva Hugo Dellien disputará una final de Challenger, lo hará en el Bonn Open de Alemania, luego de superar en semifinales al español Martín Landaluce (7-5 y 6-3). El domingo (07.00 de Bolivia) luchará por el título con el germano Maximilian Marterer.
El mejor tenista del país en la actualidad pasa por un gran momento, el pasado fin de semana fue campeón del Svijany Open, en Liberec, Chequia, y ahora está a punto de ganar nuevamente.
Durante la semana tuvo un buen desempeño en las canchas del Bonner Tennis-und Hockeyverein, donde llegó como el tercer sembrado.
Su camino al partido final no fue muy complicado: en primera ronda venció al local Max Hans Rehberg (6-3 y 6-1), en octavos derrotó al francés Clement Tabur (6-1 y 6-3) y en cuartos venció al también francés Calvin Hemery (6-0 y 6-1).
Este sábado, en la cancha central, afrontó su partido más complicado en semifinales, pero supo sacarlo a flote para imponerse en dos sets sobre Landaluce.
Marterer, su rival en la final, en “semis” eliminó al libanés Benjamin Hassan: 6-3 y 7-6(3).
El partido entre Dellien y Marterer será una final histórica, por ser la primera edición de este certamen que tiene una bolsa económica de 82.000 dólares en premios y entregará 75 puntos ATP para el campeón.