Luego de un extenuante partido, que duró 3 horas y 29 minutos, el boliviano Hugo Dellien avanzó a los cuartos de final del Challenger de Concepción al derrotar al argentino Nicolás Kicker (4-6, 6-4 y 6-0), este jueves en octavos del torneo que se lleva a cabo en Chile.
En cambio, Hugo y su hermano Murkel no se presentaron al partido de dobles en cuartos, por lo que le dieron la clasificación a semifinales a la otra dupla boliviana, integrada por Federico Zeballos y Boris Arias.
La cancha 2 del Estadio Español de Chiguayante albergó un duro encuentro entre el boliviano, sexto sembrado de la competición, y el argentino, quien a pesar de no ser favorito puso bastante resistencia.
El partido
El primer set estuvo igualado hasta el 3-3, pero en el siguiente game el argentino le rompió el saque al nacido en Trinidad y esa fue la diferencia que le hizo ganar.
La segunda cancha fue la más extensa de las tres jugadas, ya que ambos no se guardaron nada y aprovecharon los errores del contrincante.
Hubo cinco quiebres de servicio (tres a favor de Dellien y dos para Kicker). El boliviano pudo vencer y alargó el partido.
En el tercer set, el mejor tenista de Bolivia en la actualidad no dejó que el argentino se recupere y le rompió tres veces el saque para imponerse con un resultado contundente.
El rival de Hugo Dellien en los cuartos de final será otro argentino: Juan Manuel Cerúndolo, quien derrotó en octavos a su compatriota Hernán Casanova (7-5 y 6-3).
El encuentro está programado para el viernes en un horario por definir.
Cansancio
Debido al agotamiento físico de Hugo Dellien por su partido de singles, junto con su hermano Murkel desistieron de disputar el encuentro de dobles ante Zeballos y Arias.
Iba a ser un partido entre representantes bolivianos.
En semifinales, el equipo nacional se medirá con los terceros sembrados, el italiano Luciano Darderi y el ucraniano Oleg Prihodko, quienes previamente derrotaron al italiano Franco Agamenone y al argentino Facundo Diaz (6-2 y 6-0).
El encuentro está programado para este viernes sin horario definido.