Hugo Dellien debutará en el Abierto de Australia, el primer Grand Slam del año, el domingo frente al francés Enzo Couacaud, según el sorteo realizado este jueves, y si pasa de ronda podría enfrentarse a uno de los mejores tenistas del mundo, el serbio Novak Djokovic, cuarto sembrado del torneo.
Después de seis meses sin competición, el número uno del tenis boliviano reaparecerá en uno de los cuatro certámenes más importantes del circuito profesional.
Una lesión en su muñeca derecha lo había apartado de la actividad hasta su recuperación.
Primero, Couacaud
Dellien y Couacaud se enfrentarán por primera vez a nivel profesional.
Será la tercera ocasión que el boliviano dispute este Grand Slam. La primera fue en 2020, cuando perdió en la ronda inicial ante el español Rafael Nadal, quien en ese entonces era el número uno del mundo.
La segunda se dio en 2021. Jugó desde la qualy (clasificación) y llegó hasta la primera fase de la llave central.
Ahora, gracias al “ranking protegido” que solicitó tras lesionarse, podrá ingresar directamente en el cuadro principal.
Couacaud tiene 27 años y se ubica en el puesto 190 del ranking ATP. Desde 2014 disputa los Grand Slams, todos desde la qualy.
El Abierto de Australia lo jugó cinco veces, aunque nunca pudo pasar de la clasificación, algo que este año logró por primera vez superando las tres rondas previas.
Para ser rival de Dellien, en su más reciente partido superó al suizo Dominic Stricker: 7-6(2) y 7-6(9).
¿Luego Djokovic?
Si Dellien pasa de ronda existe la gran posibilidad de que Djokovic sea su siguiente contrincante, aunque para ello el serbio deberá ganar su primer duelo ante el español Roberto Carballés.
Dellien y Djokovic ya se enfrentaron en una ocasión, pero esa primera y única hasta el momento se dio en la primera fase de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, cuando el serbio se impuso por un doble 6-2.