Hugo Dellien intentó dar batalla, sin embargo, perdió en su debut y fue eliminado en la primera ronda del torneo ATP 500 Río Open, al caer de entrada ante el vigente campeón y actual número 23 del mundo, el británico Cameron Norrie (6-3 y 6-2), este lunes en Río de Janeiro.
El mejor tenista del país, que ocupa el puesto 135 del ranking mundial, tuvo la mala fortuna de arrancar el cuadro principal con el actual poseedor de la corona.
El año pasado se habían enfrentado por primera vez en los cuartos de final de este mismo campeonato, también con triunfo del británico por 2-1 (4-6, 6-1 y 6-4).
El partido de este lunes se jugó en la cancha Guga Kuerten del Jockey Club Brasileiro.
Norrie comenzó con el servicio y trabajó bastante para ganar el primer game, ya que el boliviano había comenzado arriba.
Dellien fue una aplanadora con su saque y emparejó fácilmente el encuentro (1-1).
Sin embargo, el británico ganó con su servicio y luego le rompió el saque al boliviano en el cuarto game para ponerse arriba 3-1.
Con esa ventaja Norrie se empezó a adueñar del ritmo para finalmente quedarse con el triunfo y el set.
En la segunda cancha Dellien nuevamente comenzó con fuerza, pero en el tercer juego su servicio fue quebrado (2-1) y sucedió lo mismo en el quinto por cometer varios errores no forzados, que le dejó una cómoda ventaja al británico (4-1).
Al final Dellien tuvo una leve mejoría, insuficiente porque perdió el partido luego de 1 hora y 22 minutos de juego.
Por jugar esta instancia el tenista nacional ganó 25 puntos para el ranking ATP y se embolsó 16.380 dólares.