El tenista boliviano Hugo Dellien fue ganador tres veces del Challenger de Santiago e iba bien en busca de su cuarta corona, sin embargo, un tropiezo en cuartos de final lo sacó de carrera en un partido jugado el viernes ante el argentino Facundo Bagnis, quien le ganó en dos canchas: 6-3 y un apretado 7-6.
El número uno del tenis boliviano era séptimo sembrado y por sus anteriores coronas estaba considerado entre los favoritos para acceder en la final, aunque ya en la cancha principal del Club Deportivo Manquehue, en la capital chilena, se topó con un duro adversario.
Bagnis se llevó el primer set con relativa comodidad; Dellien reaccionó en el segundo y lucharon punto a punto hasta llegar a un empate a seis (6-6), obligando a la muerte súbita. En el tie break llegaron a 10 contra 8, que llevó al argentino a semifinales y al boliviano, el único que quedaba en carrera en singles, a la eliminación.
Dellien fue ganador de este certamen internacional en las ediciones de 2019, 2022 y 2023.
El Challenger de Santiago continuará su acción este sábado y entre los partidos estará la final de dobles entre los bolivianos Federico Zeballos y Boris Arias en procura del título ante los brasileños Romboli y Zormann Da Silva.