Los tenistas bolivianos Hugo Dellien en singles, y Federico Zeballos con Boris Arias en dobles lograron superar las dos primeras rondas del Challenger de Santiago y están avanzando con firmeza hacia la fase final.
El cuadro principal del certamen internacional se lleva a cabo en el Club Deportivo Manquehue, donde Dellien debutó el martes con triunfo sobre el peruano Gonzalo Bueno: 6-4 y 7-6(4).
El partido de octavos de final lo jugó este jueves por la tarde frente al argentino Federico Gómez, a quien venció luego de un trabajado partido en el que tuvo que dar vuelta el score (3-6, 6-1 y 6-0).
De esa manera, el número uno del tenis boliviano accedió a los cuartos de final, instancia en la que se enfrentará el viernes con el ganador entre el argentino Facundo Bagnis y el rumano Gabi Boitan.
Dellien, quien es el séptimo sembrado, va camino a defender los títulos que conquistó en 2023, 2022 y 2019.
Su hermano Murkel Dellien también participó en singles, sin embargo, cayó en primera ronda frente al italiano Francesco Passaro (6-0 y 6-4).
Los dobles
Zeballos y Arias están muy cerca de ser los finalistas del certamen de dobles.
Llegaron a Santiago como los segundos sembrados de la competición y en su debut ganaron a los brasileños Pedro Boscardin y Joao Reis (6-4 y 6-3).
Mientras que este jueves superaron la ronda de cuartos al imponerse sobre el chileno Matías Soto y el brasileño Orlando Luz (3-6, 6-3 y 10-7).
El viernes, desde las 10.00 de Bolivia, rivalizarán en semifinales con el peruano Conner Huertas del Pino y el argentino Mariano Kestelboim.