Menos de dos meses después de haber aterrizado en Santa Cruz, el entrenador argentino Ángel Guillermo Hoyos dejó la dirección técnica de Oriente Petrolero para irse a las categorías inferiores del Inter de Miami, sin dejar ningún dinero al club boliviano por la rescisión de contrato.
“Oriente informa a sus socios e hinchas que el profesor Ángel Guillermo Hoyos ya no formará parte de nuestro plantel. ¡Gracias, profe!”, fue el comunicado que lanzó la institución albiverde a través de sus redes sociales.
Además de los malos resultados, que también influyeron para su salida, lo principal fue que “le llegó una oferta de trabajo para dirigir las inferiores del Inter de Miami”, club de la MLS estadounidense, donde acaba de firmar el astro Lionel Messi para jugar en el primer equipo, informaron a PREMIUM fuentes cercanas a Oriente.
Además, “Oriente no recibirá ningún dinero por la rescisión, porque en su contrato existía una cláusula de salida libre. Si tenía una oferta importante del exterior se podía ir”.
A principios de mayo Hoyos fue anunciado como nuevo DT de Oriente, en reemplazo de Erwin Sánchez. Pero no asumió de inmediato, sino que tardó en llegar mientras miembros de su cuerpo técnico estaban a cargo.
Su debut se produjo el 25 de mayo, en un partido ante el brasileño Bragantinho por la Copa Sudamericana. Desde entonces dirigió 11 veces, ganó solo una, empató tres y sufrió siete derrotas.
La dirigencia de Oriente, encabezada por el exfutbolista Ronald Raldes, está cerca de llegar a un acuerdo con el español Antonio Puche (de 50 años) para que reemplace a Hoyos.
Se trata de un DT con amplia experiencia como segundo entrenador del Real Racing Club, Tenerife y Hércules de España, además del Saint Etienne de Francia.
Desde 2018 hasta la fecha dirigió a las selecciones menores de China.