La selección de Brasil y los hinchas presentes en el estadio 974 de Doha, donde la canarinha venció a Corea del Sur (4-1) y se clasificó a los cuartos de final de Catar 2022, homenajearon a Pelé y le expresaron su deseo de una pronta recuperación, ante el delicado estado de salud que atraviesa O Rei.
El primer homenaje llegó a los 10 minutos de del encuentro. Desde una de las tribunas los “torcedores” brasileños desplegaron una bandera gigante con la foto de Pelé luciendo la camiseta número 10 del Santos y sonriendo, y el siguiente mensaje en inglés: “Pelé, recupérate pronto”, según la traducción.
El resto del público se asoció coreando el nombre del mejor jugador del mundo en el pasado.
Al final del partido y en medio de los festejos por la goleada y la clasificación a cuartos de final, los jugadores brasileños se reunieron en el campo de juego y desplegaron otra bandera con el nombre de PELÉ escrito en mayúsculas y en caracteres grandes, junto a una foto de celebración del astro cuando hizo un gol mundialista en su época.
Pelé está internado en un hospital de Sao Paulo debido a una infección respiratoria, dato que sus hijas confirmaron a medios brasileños, descartando que se trate de una situación referida al tratamiento del cáncer de colon que le fue detectado en 2021.
Antes del partido, en una de sus cuentas en las redes sociales, Pelé envió un mensaje de aliento a la selección y aseguró que iba a seguir las incidencias del partido por televisión.