El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez (Racing Point) logró su primera victoria en la historia de la Fórmula Uno, después de 190 grandes premios en su carrera, este domingo en Sakhir, donde se disputó una prueba nocturna, a falta de dos pruebas para la conclusión de la temporada.
El gran ausente fue el campeón del mundo, el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), quien no disputó la carrera debido a que dio positivo a coronavirus, aunque con el título ya asegurado.
El piloto mexicano protagonizó un toque en la primera vuelta, lo que le llevó al último lugar, desde donde fue recuperando posiciones para finalmente subir al podio y celebrar por primera vez un primer lugar, superando a Esteban Ocon (Renault) y Lance Stroll (Racing Point).
El himno de México sonó en la entrega de premios después de 50 años. En 1970, en el Gran Premio de Bélgica, fue ganador Pedro Rodríguez.
El equipo campeón Mercedes cometió un doble error que relegó a sus pilotos, que eran los favoritos: al coche de George Russell (el reemplazante de Hamilton), que era el líder, le pusieron neumáticos inadecuados. Tras él entró a los boxes Valtteri Bottas, que estuvo 27 segundos parado porque un disco de freno ardía, por lo que salió con las gomas usadas. Volvió, pero ya era tarde.
Al final, Checo cruzó la meta con 10 segundos de ventaja sobre Ocon.
Fotos: Twitter F1