Hinchas de The Strongest, que reclamaban en puertas de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) en La Paz por la anulación de los torneos de la temporada 2023 de la División Profesional, chocaron con un grupo que apareció para enfrentarlo y que defendía la decisión extrema tomada en la semana por el Consejo Superior.
Los incidentes ocurrieron la tarde del viernes en la zona sur de La Paz, donde intervinieron efectivos de la Policía Nacional lanzando agentes químicos para dispersar a los manifestantes.
Aproximadamente unas 20 personas identificadas como hinchas del Tigre llegaron hasta las puertas de las oficinas alquiladas de la FBF, donde protestaron contra la determinación de 14 clubes, que votaron porque se anulen los campeonatos, generando un perjuicio para The Strongest, que iba líder de uno de esos certámenes y con la mejor chance que el resto de obtener el título.
Efectivos policiales hacían guardia en las afueras de las instalaciones de la FBF.
Los atigrados portaban carteles que pedían la renuncia de Fernando Costa, presidente de la FBF.
El otro grupo respondía gritando “segundones” a los atigrados y apoyaba la gestión del dirigente.
Hubo insultos y amenazas que fueron creciendo hasta que desde los dos lados llegaron a los golpes.
Un joven hincha atigrado fue impactado en su cabeza con una piedra lanzada desde el lado opositor, felizmente más allá de una herida no pasó a mayores.
“Queremos que siga el torneo, fue una protesta pacífica, ellos comenzaron la pelea golpeándonos y hubo un hincha del Tigre que sufrió un golpe en la cabeza”, contó un aficionado de The Strongest.
La Policía logró controlar la situación hasta que los dos bandos se marcharon del lugar.