Aficionados al fútbol, de Bolivia y Colombia, agotaron las 350 vacunas anticovid Johnson & Johnson en el punto móvil que la Alcaldía de La Paz habilitó en la plaza Tejada Sorzano del estadio Hernando Siles, informó la Agencia Municipal de Noticias (AMN).
“Hemos tenido gran afluencia, tenemos una larga fila”, afirmó la médico Andrea Gamarra, responsable de la brigada médica que se instaló en la curva norte del escenario desde las 09.30.
Gamarra explicó que antes de recibir e inyectar la vacuna se hacía el control de la presión arterial, saturación de oxígeno y luego del registro, los pacientes eran trasladados al consultorio móvil, donde les aplicaban la vacuna y luego eran controlados durante 20 minutos por si había alguna reacción.
Un hincha de la selección de Colombia, con la bandera en mano, también aprovechó el punto de vacunación para luego ingresar al partido de futbol. “Sí señor, hago fila para poderme vacunar y entrar al partido. Estoy radicando en Potosí, 100% apoyando a la selección (colombiana)”, afirmó el simpatizante, citado por AMN.
En la extensa hilera de espera había personas que se vacunaron porque era la dosis única de Johnson & Johnson.
Un hincha de Bolivia también llegó desde el municipio de Palos Blancos, en el norte del departamento de La Paz, y dijo que aprovechó la vacunación de la Alcaldía de La Paz porque se trata de una sola dosis.
Gamarra adelantó que la misma brigada de vacunación estará el viernes en plaza San Francisco y el domingo, por el Día del Peatón, en el paseo de El Prado, informó la agencia de noticias.