Jugadores y miembros del cuerpo técnico de The Strongest fueron salvajemente agredidos por hinchas de Blooming, quienes desaforados saltaron el alambrado y se metieron a la cancha del estadio de Real Santa Cruz en la parte final del partido que ganó el Tigre.
Un petardo lanzado desde la curva donde se ubicó la barra local encendió la mecha que minutos después derivó en una batalla campal entre jugadores de ambos equipos, de la que también participaron dirigentes y luego se metieron los hinchas.
La explosión se produjo a los 88 minutos cuando Jhasmani Campos se aprestaba a cobrar un tiro de esquina, pero tuvo que retroceder porque los barras estaban exaltados debido a que su equipo perdía.
Antes se vio como los seguidores de Blooming, ubicados detrás de las casamatas de suplentes, le recriminaban al técnico Gabriel Schürrer por el desempeño de su equipo.
Las peleas
El más afectado por el petardo fue Jair Reinoso, quien se tiró al piso; ahí Rafael Mollercke Rafinha se le acercó para recriminarle, entonces Harold Reina salió en defensa de su compañero y le pegó un pechazo al brasileño. En el tumulto, Edward Vaca golpeó a Reina.
Cuando parecía volver la calma el árbitro Dilio Rodríguez expulsó a Vaca y a Reina, quienes volvieron a discutir fuera de la cancha y se trenzaron a golpes.
La televisión también mostró agresiones entre jugadores y miembros de los cuerpos técnicos, un dirigente de Blooming lanzaba golpes, lo mismo que los barras agrediendo a los stronguistas.
Los policías aparecieron tarde, cuando los hinchas ya volvían a la tribuna.
No se reanudó
Rodríguez optó por dar por finalizado el encuentro sin que se hubiera cumplido el tiempo reglamentario.
Real Santa Cruz, que cedió su estadio para el partido, responsabilizó por los incidentes a Blooming, que tenía a su cargo la seguridad.
“Nosotros hemos invertido mucho en el estadio para dejarlo mínimamente bien y que se puedan jugar partidos, pero en pocos minutos nos destrozaron el escenario”, reclamó el dirigente Ariel Ardaya. Lamentó los destrozos y también posibles sanciones a su escenario.
“Por todo lo que se jugaba, los dirigentes de Blooming debieron doblegar la seguridad, porque la gente por naturaleza se calienta y ocurre lo que ocurrió hoy”.
Fotos: Marka Registrada