Sin hacer mucho ruido, el centrocampista de Bolívar Hernán Rodríguez va camino a sus 100 partidos oficiales con Bolívar, entre torneo nacional y Copa Libertadores. Según los registros extraoficiales de PREMIUM, ya son 92 defendiendo la camiseta celeste.
“Estoy jugando de titular y creo que estoy demostrando que puedo serlo en el club. Me voy afianzando, ganando la confianza del profesor”, afirma.
En 2019 jugó más de 40 cotejos, fue su mejor año; en 2020, cuando se disputó un solo campeonato, bajó a 16, pero en cuanto tuvo la oportunidad no la desaprovechó.
Rodríguez, nacido en Cochabamba hace 24 años, pasó por las inferiores de Bolívar, y de ahí saltó al plantel profesional.
Sus números
Su debut se dio el 11 de septiembre de 2016, como titular frente a Oriente Petrolero. Ese año jugó 7 partidos, ya sea desde el minuto inicial o desde la banca de suplentes.
A la temporada siguiente recibió más confianza y participó en 19 encuentros, además se dio su debut internacional en la Copa Libertadores de América al jugar los últimos 11 minutos del lance frente a Delfín de Ecuador, el 1 de marzo de 2018.
Su mejor temporada la vivió en 2019 al jugar 47 partidos: 19 como titular y 28 como alterno en todas las competiciones.
Para 2020 su continuidad bajó un poco por la falta de confianza que le tenía el técnico argentino Claudio Vivas, pero con el arribo interino de Wálter Flores llegó a los 16 juegos.
Desde su debut en 2016, el mediocampista ya tiene 92 partidos jugados con la camiseta de la Academia.
Apunta a la continuidad
“El año pasado fue duro para mí, comencé sin jugar nada, pero con el profe Wálter tuve continuidad y sigo en ello”, sostuvo el mediocampista en un video del propio club.
El DT español Natxo González ya lo utilizó en tres de los cuatro partidos oficiales del año, todos como titular, y en dos de ellos jugó los 90 minutos: ante Real Potosí y el uruguayo Montevideo Wanderes; en cambio, frente Guabirá estuvo en cancha durante los primeros 45 minutos.
Este viernes por la mañana, Rodríguez y todo el plantel trabajaron en Tembladerani, donde las prácticas continuarán el sábado. Para el domingo está prevista una jornada de descanso.