Los hermanos Lucas y Valentino Careaga representarán al país en el Campeonato Panamericano de Karting, que se realizará del 13 al 16 de julio en Cundinamarca, Colombia, donde se prevé la participación de unos 500 pilotos de diferentes países, incluso invitados de Europa.
Los jóvenes corredores viajaron el miércoles por la noche a la sede del evento para asistir el fin de semana al Pre Panamericano, competencia que servirá de preparación y adaptación.
El kartódromo XRP Motopark, ubicado en Cajicá, Cundinamarca, municipio cercano a Bogotá, será escenario de la competencia.
Lucas, de 9 años y campeón nacional de karting, intervendrá en la categoría Micro Rok (donde habrá unos 40 pilotos); mientras que Valentino, de 7, correrá en Baby Rok (25 corredores).
“Estamos listos para participar. Serán los únicos bolivianos en competir. Para ambos será su primer Panamericano, aunque Lucas ya tiene experiencia internacional porque en 2019 corrió en diferentes pruebas de Estados Unidos”, indicó su padre Orlando Careaga Campos, presidente de la Comisión Nacional de Karting.
“Quiero estar entre los mejores pilotos y tener una buena carrera”, indicó Lucas; en tanto que Valentino aseguró estar “listo para esta importante competencia, buscaré los primeros lugares”.
De Europa estarán representantes de Francia y Alemania para las seis categorías habilitadas.
En los últimos días ambos se entrenaron en el kartódromo de la Villa Deportiva Abraham Telchi de Santa Cruz.