Los hermanos Marco y Bruno Bulacia destacaron en el Rally Sierras de Fafe en Portugal que se corrió viernes y sábado. El mayor salió tercero en el grupo RC2 (el más veloz) y el menor se impuso en el RC3N.
Ambos fueron parte de la prueba como preparación para el Rally de Portugal que se correrá en mayo y que es la quinta fecha del Campeonato Mundial de Rally.
También participó el boliviano Sebastián Franco en el RC2. Se ubicaba sexto hasta la penúltima especial de la carrera, pero se vio obligado a abandonar.
La prueba
Hubo dos etapas en la competencia con un tramo cronometrado de 110,25 kilómetros que estuvieron divididos en 11 pruebas especiales.
Los Bulacia estuvieron entre los mejores de sus respectivos grupos a lo largo de los dos días de carrera.
Al final Marco, quien es el más experimentado, finalizó tercero en el RC2 con un tiempo de 1 hora, 19 minutos, 18 segundos y 3 décimas.
“Objetivo conseguido con podio incluido. Vinimos a Fafe para aprender y preparar el @rallyportugal y recibimos muy buenas sensaciones desde el coche, nosotros mismos y el equipo. Gracias a @sportsandyou_official y @citroenracing por el gran apoyo que nos brindaron. ¡Nos vemos la próxima vez!”, posteó en sus redes sociales.
Solo fue superado por el británico Kris Meeke (01h17’39”0) y el portugués Armindo Araújo (01h18’47”9).
Vencedor
Bruno, que compite por el TGR Iberian Cup, que tuvo su primera fecha en tierras lusas, fue el más veloz del RC3N (01h28’08”2).
“Finde perfecto. Victoria y punta del Campeonato en la TGR Iberian Cup”, escribió en sus redes.
El podio de su grupo fue completado por los españoles Josep Massas (01h28’42”7) y Javier Villa (01h31’59”4).