Henry Vaca ya es jugador de Oriente Petrolero luego de un acuerdo al que llegaron el club cruceño y The Strongest al límite del cierre de la ventana de habilitaciones, cerca de la medianoche del miércoles.
En el último día del segundo periodo de registro y habilitación de jugadores para la el resto de la temporada, acabó una novela que sumó varios capítulos, sobre todo por la posición del futbolista, que forzó su partida apelando inclusive a la indisciplina al faltar o llegar tarde a los entrenamientos e inclusive discutir con Crespo, a tal punto de haber tomado la decisión de marcharse a Santa Cruz.
Vaca quiso irse argumentando de que no se sentía cómodo en La Paz y porque no fue considerado entre los titulares durante el torneo Apertura.
Ninguno de los clubes dio detalles sobre la operación.
Vaca publicó en sus redes sociales una despedida de la gente de The Strongest.
“Gracias, Tigre. Me gustaría agradecerles de corazón. Fue un honor vestir estos colores. Gracias a la hinchada por su apoyo durante todo este tiempo y perdón si alguna vez les fallé. Fue un orgullo representar a la institución. ¡Hasta siempre, Tigre!”, escribió Vaca.
Poco después Oriente publicó en sus cuestas oficiales el acuerdo, mediante el cual recuperó al futbolista que había jugado en sus filas hasta diciembre.
The Strongest tenía un contrato con Vaca hasta junio de 2023.
El Tigre remitió a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), antes del cierre del libro de pases, la documentación respectiva.
En el torneo Apertura de 2022, Vaca anotó un solo gol para The Strongest, fue en el triunfo 0-3 sobre Palmaflor.
Su último partido fue contra Ceará en la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana el 29 de junio en La Paz (1-2).