Henry Vaca faltó el jueves al entrenamiento de The Strongest, se presentó tarde al del viernes y se fue a Santa Cruz a mediodía después de una discusión con el presidente atigrado Ronald Crespo, quien le reclamó por su actitud.
La ausencia de Vaca en el trabajo molestó al cuerpo técnico, que lo excluyó de la nómina de convocados para el partido del sábado (19.30) frente a Oriente en el estadio Tahuichi Aguilera, por la primera jornada del torneo Clausura de la División Profesional.
La situación se dio en momentos en que Vaca quiere cambiar de aires y marcharse del Tigre para recalar en Oriente.
El plantel viajó el viernes a la capital oriental, sin Vaca en la delegación, quien “adelantó” su viaje, pero el asistente técnico Gastón Ramondino, quien dirige al plantel en ausencia de Cristian Díaz, lo sacó de la nómina.
“No puede hacer lo que quiera este chico”, le dijo Ramondino a Crespo cuando le informó de su indisciplina.
El encuentro con el dirigente atigrado no fue en los mejores términos, pues hubo discusiones y ningún acuerdo.
Crespo ofreció el viernes una conferencia de prensa para hablar de la situación política del club, pero ante las consultas por Vaca y su pedido de jugar en Oriente solo respondió: “Tenemos un contrato firmado, pero hubo alguna oferta de Oriente Petrolero que no hemos tomado en cuenta porque para nosotros primero está el plantel”, remarcó.
Sin embargo, admitió que “varias veces (Vaca) nos comunicó que quiere salir, no se siente bien en La Paz”.
“Seguro volveremos a conversar y tomaremos la determinación que sea conveniente, pero en principio debería quedarse en la institución porque lo queremos, es un buen jugador, una persona referente e importante”, agregó.
Vaca tiene contrato con el Tigre hasta medio año de 2023. Si no es transferido hasta diciembre, desde el 1 de enero próximo podrá firmar contrato en su condición de jugador libre a partir de julio del próximo año.