“Feliz, feliz, vamos a hacer conferencia de prensa con el club”, fue lo único que dijo Henry Vaca luego de aterrizar en El Alto como nuevo jugador de Bolívar este martes por la tarde.
A eso de las 17.30 el futbolista de la selección nacional apareció por una de las puertas de salida de la terminal aérea, se puso la chaqueta azul del club con el escudo oficial, que se la entregó el director de Comunicación celeste Rodrigo Reyes, y empezó su caminata en medio de un tumulto de periodistas que querían recoger sus primeras impresiones, y de cámaras que lo captaban.
Bolívar no hizo aún el anuncio oficial sobre el acuerdo con Vaca, el contrato será firmado en las próximas horas, confirmó su representante, el exfutbolista Milton Coimbra, quien lo acompaña en esta incursión.
Vaca retorna para jugar en un club de La Paz dos años después de haber defendido la camista de The Strongest y de protagonizar en marzo de 2022 incidentes y un cruce de palabras posteriores en un clásico de marzo con su ahora compañero Patricio Rodríguez.
Bolívar es el tercer club del mediocampista, quien en el país también lució la divisa de Oriente Petrolero.
El jugador rescindió hace poco su contrato con un club de Israel, debido a la guerra de ese país con Gaza, y estuvo unas semanas en Santa Cruz sin entrenar.
La llegada de Henry Vaca a la Academia se da por una solicitud del entrenador, el argentino Flavio Robatto, y luego del aval del presidente, el empresario Marcelo Claure.
Bolívar jugaré el domingo contra The Strongest por la quinta jornada del torneo Apertura de la División Profesional, siendo poco probable que vaya a ser tomado en cuenta.