Oriente Petrolero se impuso con el Jesús en la boca a Aurora (1-0), con un gol a poco del final de Henry Vaca, este lunes en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz, partido que cerró la undécima jornada del torneo de la División Profesional.
Con el triunfo, el albiverde —que en la anterior fecha le había empatado a Bolívar en La Paz, llegó a siete encuentros seguidos sin perder.
Vaca convirtió el gol de la victoria a los 84 minutos; sin embargo, Oriente estuvo a tiro de que se le escapen los tres puntos en el último minuto de adición, gracias a que el travesaño evitó un autogol.
Encima jugó con uno menos en gran parte del complemento por la expulsión de Wilfredo Soleto a los 58 minutos.
Ahora se ubica en el lote de cuatro equipos que tienen a 18 puntos, igual que Bolívar, Royal Pari y Nacional, aunque la Academia y potosino tiene un partido pendiente.
Aurora es undécimo con 16 unidades.
Ante una barrera
Fue difícil para Oriente romper la férrea marca visitante bien trabajada por Luis Barbosa, Edward Zenteno e Iván Huayhuata.
Lo del Equipo del Pueblo es para destacar porque su propuesta no fue defenderse, sino que también mostró ataque y no hubiera extrañado si regresaba a Cochabamba con puntos.
Hay partidos en los que los goleadores no aparecen o están con la puntería mal calibrada, eso sucedió con los orientistas, en el primer tiempo con el colombiano Dayro Moreno y en el segundo con José Alfredo Castillo, quienes buscaron de varias formas, pero al frente estuvo atento el golero Germán Montoya.
La expulsión de Soleto fue aprovechada por Aurora para meter veloces contragolpes, sin culminarlos con acierto.
El momento del alivio para Oriente llegó luego de un rebote en el área. Alexis Ribera mandó centro, el “Pícaro” Castillo tocó, pero el arquero contuvo a medias con los pies y del rebote conectó Vaca para el 1-0.
Aurora buscó el empate y su esfuerzo casi encuentra buena cosecha en el final con un tiro libre al área de Huayhuata, el zaguero Maximiliano Caire intentó despejar de cabeza, pero lo que hizo fue mandar la pelota a su arco, donde el travesaño salvó la caída y luego Daniel Franco rechazó lejos para consumar la victoria.