El mediocampista Henry Vaca celebró que se haya concretado su incorporación a Oriente Petrolero, el club de sus amores, según dijo.
“Amo a este equipo, voy a dejar todo en la cancha por estos colores”, enfatizó.
The Strongest, con el que tiene contrato hasta diciembre de 2022, lo cedió a préstamo por una temporada.
Hasta octubre del año pasado, Vaca fue jugador del brasileño Atlético Goianiense, cuya dirigencia decidió rescindirle el contrato por indisciplina; mientras que en el segundo semestre de 2019 había actuado en Universitario de Deportes, de Perú.
Vaca, quien el miércoles cumplió 23 años, ya se sumó a los entrenamientos. Tras su primera sesión contó que es hincha de Oriente desde niño y para ello tuvo mucho que ver que su padre, Henry, quien fue jugador de ese club.
“Iba a la barra, iba a apoyar en los partidos y soñaba con jugar alguna vez en Oriente y ahora lo estoy cumpliendo”, contó.
Más incorporaciones
Oriente también concretó la contratación del central Sebastián Álvarez (19 años), formado en la Academia Tahuichi Aguilera e integrante de la última selección nacional Sub-20. Es hermano menor de Gilbert y Willan, los dos delanteros que jugaron juntos en Wilstermann hasta la temporada pasada.
Extraoficialmente se sabe que el club está tras el delantero colombiano Dayro Moreno, a punto de llegar a un acuerdo.