Oriente Petrolero pudo romper el cerrojo defensivo de Palmaflor en el segundo tiempo y logró una victoria por goleada (3-0) al cerrarse la jornada 20 del campeonato de la División Profesional, este domingo en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz.
Henry Vaca volvió a convertirse en la figura con dos goles y una asistencia para que su equipo alcance a Royal Pari en el cuarto lugar de la tabla con 35 unidades.
Palmaflor (30), que hizo debutar a su nuevo DT Víctor Hugo Andrada, jugó bien, no solo se defendió, también tuvo situaciones de gol, incluso gran parte del partido jugó con diez por la expulsión de Joaquín Lencinas, aunque pese a sus esfuerzos a la larga los tantos rivales hicieron la diferencia.
La primera parte fue de ida y vuelta. Oriente ratificó su propuesta de tratar de asfixiar a su oponente con llegadas en profundidad por los laterales.
Pero el valluno respondió con Vladimir Castellón como referente de ataque, exigiendo al golero Wilson Quiñónez
El ritmo se mantuvo en la segunda mitad y pieza vital para la victoria fue Vaca, quien con sus regates y velocidad por derecha llevó problemas a la defensa de Palmaflor.
El gol estaba por caer en cualquier momento, no había llegado antes por las atajadas del arquero Johan Gutiérrez.
Pero a los 66 minutos Vaca recibió la pelota al borde del área, se abrió camino y sacó remate bajo de zurda para poner el 1-0.
Palmaflor estuvo cerca de empatar a los 84, pero Quiñónez le negó el gol a Leonardo Toco.
En la siguiente jugada llegó el 2-0: José Briceño avanzó por derecha y mandó un centro pasado, el arquero se equivocó en la salida y Vaca conectó suave a los 85.
El eterno goleador José Alfredo Castillo rubricó la victoria con una definición de alta calidad: a pase de Vaca controló la pelota, vio adelantado a Gutiérrez y le hizo un “sobrerito” para el 3-0 definitivo a los 88.