Héctor Montes desmintió que The Strongest hubiera tomado la decisión de elegir a Pablo Cabanillas como el director técnico titular del primer plantel hasta final de la temporada. “No lo dijo nadie, entonces por qué lo asumen como tal”, declaró el presidente atigrado este martes.
El lunes hubo una reunión de directorio presidida por Montes. Ni él ni miembros de su directorio quisieron hacer declaraciones oficiales; sin embargo, desde adentro se filtró que se había tomado esa determinación, de respaldar a Cabanillas, quien tiene un fuerte apoyo de los jugadores.
“Sale de repente alguien y dice ‘se queda Cabanillas’. La decisión no está tomada, porque no lo ha dicho el directorio, porque no lo ha dicho ningún miembro del club ni ha salido en una red oficial”, declaró el dirigente atigrado al programa Inconsciente colectivo.
De esa manera, dejó en veremos lo que, noche antes, había sido dado por definitivo.
“Se asume como tal estas cosas y se viene a ser luego una suerte de noticia que jalan muchos por ganar la primicia, el amarillismo, postea uno y le repiten diez sin fuente”, criticó a los periodistas y a los medios de comunicación que lanzaron la información, según él falsa.
“Quién dijo en el directorio que Cabanillas se queda. No lo dijo nadie, entonces por qué lo asumen como tal”, remarcó.
Lo único que aseveró es que “en este momento (Cabanillas) es nuestro director técnico”.
Negó que él hubiera dado información a sus “amigos” periodistas, al reconocer que los tiene. “Soy consciente de que por teléfono no voy a pasar este tipo de información”, dijo.
Luego, sostuvo que con su directorio están “en análisis”, la continuidad de Cabanillas “es una posibilidad, pero es un análisis más profundo. ¿Traer a alguien de afuera vale la pena en este momento?”, preguntó.
The Strongest ya lleva cuatro entrenadores en lo que va de la temporada. Tras la partida del español Ismael Rescalvo, Montes y compañía contrataron al argentino Claudio Biaggio, a quien echaron luego de algunos partidos; después trajeron al portugués Ricardo Formosinho, quien decidió marcharse; por último, le entregaron un interinato a Cabanillas, quien el domingo condujo al Tigre en la victoria por goleada sobre Real Santa Cruz por el torneo “todos contra todos” de la División Profesional.