A través de un aporte personal del presidente de Bolívar Marcelo Claure, el prestigioso fisiólogo deportivo argentino Juan Carlos Mazza evaluará al atleta boliviano Héctor Garibay y ayudará a potenciar su rendimiento de cara a su participación en los Juegos Olímpicos París 2024.
Mazza es uno de los especialistas más calificados de la medicina deportiva de Latinoamérica, promotor permanente de actualizaciones en fisiología, antropometría y nutrición del deporte.
“Para que Héctor Garibay siga llenando de orgullo a Bolivia, traemos a Juan Carlos Mazza, uno de los mejores médicos deportólogos de Latinoamérica, quien buscará que Garibay se potencie para #Paris2024. Este es uno de mis aportes al desarrollo del deporte boliviano ¡Vamos, Héctor!”, anunció Claure en sus redes sociales.
Garibay es el único deportista boliviano clasificado por mérito propio a París 2024, donde participará en la prueba de Maratón, y en el último tiempo ha tenido destacadas actuaciones a nivel internacional que lo convierten en el mejor fondista nacional del momento.
El atleta ha recibido varias muestras de apoyo para tratar de llegar bien a los Juegos, una de ellas es de Claure.
Mazza fue creador y director de Biosystem, un centro en Argentina, donde fueron capacitados profesionales sobre la fisiología, medicina y ciencia del deporte hasta 2008. Fue la meca médicos, profesores, entrenadores, kinesiólogos y nutricionistas argentinos y de la región.
Tiene varias contribuciones al campo de las Ciencias del Deporte, sobre todo en toda América Latina y en Centroamérica.
Claure no avisó aún cuál será el programa de la visita del médico a Bolivia para dar atención a Garibay, quien está en plena etapa de preparación para asistir a los Juegos Olímpicos (26 de julio al 11 de agosto), donde participará en la prueba más dura del atletismo el sábado 10 de agosto.