El orureño Héctor Garibay, quien desde mediados de este mes se entrena en París, Francia, de cara a los Juegos Olímpicos de 2024, estuvo a solo 71 centésimas de ganar la medalla de oro, por lo que se quedó con la plata, este domingo en la carrera La Grande Classique de Versalles.
Garibay, único clasificado por Bolivia a los Olímpicos, tuvo otra gran actuación internacional, ahora en la tradicional carrera francesa, en la que participaron unos 25.000 atletas.
Corrió los 16,2 kilómetros de trayecto y estuvo muy cerca de cruzar la meta con el mejor registro, pues luchó palmo a palmo con el galo Riad Guerfi por el primer puesto.
Ambos terminaron con el mismo tiempo: 50 minutos y 45 segundos, pero Garibay acabó 71 centésimas más retrasado.
El tercer puesto fue para el francés Thomas Fontenelle (51’19”).
“Una carrera muy linda, la gente te va alentando, el recorrido muy duro. Nos vamos preparando para el siguiente año y esto nos motiva para estar más fuertes para París 2024”, sostuvo el boliviano desde el podio de premiación.
Desde su llegada a París el orureño recibió una cordial bienvenida y apoyo de los residentes bolivianos, quienes le colaboran en todo para que tenga una buena preparación rumbo a las Olimpiadas que se llevarán delante del 26 de julio al 11 de agosto.
Se prevé que Garibay se quede en Europa hasta mediados de octubre para posteriormente retornar al país y continuar con su preparación.
Tal y como informó PREMIUM hace unos días Garibay no participará en Juegos Panamericanos de Santiago (del 20 de octubre al 5 de noviembre) para enfocarse netamente en París.