El cuerpo técnico de la selección nacional halló jugadores con falta de estado físico, consecuencia de la pausa obligada en la que entró el torneo Clausura de la División Profesional, que finalmente fue dado por concluido faltando seis fechas para completar el calendario.
El campeonato se paralizó el 22 de octubre y, aunque los planteles estaban entrenando, al no haber competencia los jugadores fueron los grandes afectados.
El seleccionador nacional Gustavo Costas contó que algunos futbolistas admitieron que no estaban bien físicamente.
“Disculpen, pero no voy a cambiar mi manera de hablar: la verdad, nos jode esta situación. Ellos mismos nos dicen que no llegaron al 100%, fueron 20 días que pasaron y hubiera sido distinto si hubieran estado en competencia”, enfatizó Costas.
Sin embargo, aseguró que eso no será ninguna excusa para afrontar el partido amistoso del sábado ante Perú, en Arequipa. “Estamos tratando de ponerlos bien con alguna sesión en doble turno, quiero que mi equipo sea intenso y para ello los entrenamientos tienen que ser así”.
El DT, que debutará al frente de la Verde en ese encuentro, adelantó que durante la vacación los futbolistas tendrán la instrucción de desarrollar rutinas de trabajo encargadas por el cuerpo técnico.