El Consejo de la División Profesional, que en la tarde del sábado estaba suspendido, “revivió” horas después y fue confirmado para el domingo a las 10.00 vía Zoom, como en principio había sido convocado por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
La posición de varios clubes, de solicitar que la reunión se realice en un día hábil, fue el argumento en principio utilizado para dejarla sin efecto; sin embargo, el fondo del asunto tenía que ver con la falta de consenso sobre los temas que deben ser aprobados.
Horas después y luego de más negociaciones, aparentemente se ha logrado conciliar criterios de presidentes y delegados de clubes.
Mario Guamán, delegado de Wilstermann, confirmó que su club solicitará que los descensos correspondientes a la temporada 2025 sean anulados.
De ser así, la División Profesional de la temporada 2026 podría tener 18 clubes en vez de los 16 actuales.
El primer punto del orden del día será la lectura de correspondencia, se prevé que ahí se conozca oficialmente la posición de Wilster y sus argumentos para defender su condición de equipo de Primera División.
Una vez que el Consejo defina si se mantiene la Convocatoria del Campeonato 2025 o se la modifica en el apartado de los descensos, se procederá a tratar el sistema de torneos de 2026.
Un fallo del TAS en favor de Aurora modificó la tabla final de posiciones de la Liga; de esa manera, el celeste valluno eludió el descenso, lugar al que cayó Wilstermann.
En las últimas horas, el aviador ha ganado espacio para que su propuesta de anular los descensos sea aceptada.














































