Dos años después de haber jugado en The Strongest, Henry Vaca regresa a un club de La Paz, ahora como integrante de Bolívar, según un acuerdo concretado este martes por la tarde.
Vaca lucirá la celeste de la Academia una vez que las negociaciones entre la dirigencia celeste y Daniel Gonzales, quien es el representante del futbolista, concretaron los detalles de un contrato que, en principio, será por una temporada.
El también integrante de la selección nacional estuvo recientemente en el israelí Maccabi Bnei, pero se desvinculó de mutuo acuerdo de ese club debido a la guerra entre Israel y Gaza.
El director técnico de Bolívar, el argentino Flavio Robatto, admitió este martes por la mañana que “las cosas cambiaron” sobre Vaca, a quien en un principio había descartado por completo; sin embargo, “como en todo lado las cosas van modificándose, las situaciones cambian con el correr de los días” y por eso se abrió la posibilidad de que Vaca llegue a la Academia a solicitud suya, lo que finalmente quedó concretado.
Bolívar será el tercer club de Vaca en Bolivia, luego de haber defendido las camisetas de Oriente Petrolero y The Strongest en más de una oportunidad en ambos casos.
En el exterior actuó en O’Higgins de Chile, Universitario de Perú, Atlético Goyaenense de Brasil y en Israel.