César Farías continuará como seleccionador nacional hasta que cumpla su contrato, después de recibir el respaldo del Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) en una reunión llevada a cabo este martes por la mañana. De esa manera, el DT descartó marcharse al Botafogo brasileño.
“Él va a seguir trabajando con la selección y no es solamente por los dos partidos que están cerca, sino cumpliendo el contrato que lo liga a la entidad”, informó Rolando Aramayo, miembro del Ejecutivo.
El DT se reunió vía Zoom con miembros del directorio de la FBF y llegaron a un acuerdo.
El lunes se informó desde Brasil que Botafogo había convencido a Farías para que sea su entrenador hasta el 31 de diciembre de 2021
“Nos comentó oficialmente que tiene ese ofrecimiento, pero acordamos seguir adelante con el proceso. Hubo otros detalles que conversamos, pero que son de índole privado. Lo importante es que se queda en el país”, agregó el dirigente.
Con el asunto zanjado, Farías se prepara ahora junto con sus colaboradores para comenzar este miércoles la concentración de la selección absoluta en La Paz, a fin de afrontar la próxima doble jornada de las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022.
Bolivia recibirá a Ecuador el 12 y visitará a Paraguay el 17 de este mes.