Harold Reina aterrizó en la madrugada de este sábado en La Paz, por lo que el lunes se sumará a las prácticas de The Strongest y se reencontrará con sus compañeros después de siete meses.
“Sí, el lunes vamos a estar juntos otra vez”, dijo de manera concisa en un corto contacto con PREMIUM.
Antes de saltar a la cancha, el atacante colombiano pasará por los controles médicos de rigor y también se someterá a una prueba rápida para la detección de la COVID-19, aunque “ha llegado con su PCR negativo”, afirmó el médico Waldo Delgado.
Está previsto también que sea sometido a un test físico, de manera que “a partir de ambas evaluaciones vamos a determinar los trabajos a realizar”, anticipó el entrenador Alberto Illanes.
Reina está bien pues mientras duró su estadía en Yumbo, su ciudad natal colombiana, cumplió al pie de la letra con la labor virtual instruida por el preparador físico Leandro Villariño, además de tareas adicionales con un entrenador personal, incluso con contacto con el balón.
“Al principio seguramente lo vamos a exigir en el aspecto físico para recuperar el tiempo perdido, pero todo va a ser progresivo”, agregó el DT.
El atacante se incorporará a los entrenamientos con más de un mes de retraso respecto del resto del grupo, pero tiene a su favor de que conoce bien al entrenador, a una parte del cuerpo técnico y el método de trabajo desde que todos coincidieron en Nacional Potosí.
Después de cinco días de una labor exigente, el plantel hace una pausa durante el fin de semana.
Los trabajos se reanudarán el lunes.
Foto: Club The Strongest