Luis Haquin en el Deportivo Cali de Colombia y Roberto Carlos Fernández en el Baltika FC de Rusia destacaron al regresar a sus equipos luego de la participación que tuvieron con la selección nacional durante la primera doble jornada de las eliminatorias para el Mundial 2026.
Por su parte, el delantero Jaume Cuéllar debutó en su nuevo club, el Barcelona B, que juega en la Tercera División de España.
De los seis internacionales convocados para los encuentros de Bolivia contra Brasil en Belén y Argentina en La Paz, los otros tres no tuvieron acción inmediata.
El jueves, solo dos días después del partido ante Argentina, en el que ingresó en el segundo tiempo, Haquin fue titular en la defensa del Cali de Colombia y además fue considerado la figura de la victoria sobre el Atlético Huila (1-0), porque además asistió para el único gol del encuentro.
Ese mismo día, Águilas Doradas conducido por el exseleccionador boliviano César Farías, derrotó sin la presencia del mediocampista nacional Moisés Villarroel al Unión Magdalena de Santa Marta por 2 a 1.
Villarroel reapareció en su equipo jugando como titular este domingo en una visita al Huila, mientras que el Cali de Haquin volverá a la acción el martes frente a La Equidad.
En España, Cuéllar ingresó a los 77 minutos del partido del Barcelona B frente al Fuenlabrada, que terminó igualado 2 a 2. Fue su primer partido desde que hace casi un mes fue anunciado como refuerzo del equipo dirigido por el mexicano Rafa Márquez.
Fernández, expulsado en el juego contra Argentina, volvió a Rusia y fue titular en el encuentro del sábado contra el Rostov, que acabó con un empate 2-2 y una asistencia del boliviano.
No tuvieron participación el delantero Marcelo Martins, suplente, en el Independiente del Valle del fútbol ecuatoriano ni el mediocampista Boris Céspedes, quien no fue convocado por el técnico del Yverdon Sport FC suizo para el partido del fin de semana.