El defensor boliviano Luis Haquin ultima detalles con el club peruano Carlos Mannucci para desvincularse y retornar a Bolívar, con el que ya tiene todo acordado, después de que la Academia aceptó pagar su cláusula de rescisión valorada en 175.000 dólares.
“Hasta hoy o mañana se va a definir cuándo regresará a Bolivia. Tiene que reunirse con los dirigentes de su club para ultimar unos detalles, pero es seguro que vendrá a Bolívar”, dijo a PREMIUM una fuente cercana al futbolista de 24 años.
Será el segundo ciclo de Haquin en el celeste, tras su paso hasta fines de 2020 para luego irse en 2021 al Deportes Melipilla de Chile y luego al Carlos Mannucci.
No jugará la Copa
El entrenador Antonio Carlos Zago informó que Haquin no podrá jugar las fases previas de la Libertadores porque no fue inscrito en la lista de buena fe.
“Si llega no podrá ser habilitado porque se cerró el libro de inscripciones el último viernes. Si vamos para la fase de grupos ahí sí podremos inscribirlo. Aún no es jugador de Bolívar, estamos intentando y sería importante porque es de selección y esperaremos qué pasa en las próximas horas para que llegue a Bolívar”, dijo el DT en conferencia de prensa.
La Academia dio a conocer su lista de buena fe para la Libertadores con 29 jugadores, a pesar de que tenía cupo para 45, según indica el Manual del torneo.
El plazo límite para la presentación de la nómina para los equipos que juegan la primera fase feneció el domingo.
Haquin tampoco fue anotado de manera provisional, entonces su llegada será, por el momento, solo para la competencia doméstica.
Varios jóvenes
En la lista hay varios jugadores jóvenes. Saltan a la vista los nombres de: Eduardo Álvarez, Yomar Rocha, Kevin Salvatierra, José Herrera, Miguel Villarroel, Javier Uzeda, Jhon Velásquez, Juan Pablo Magallanes y Lucas Chávez.
Además, en la numeración definida llama la atención que la camiseta “10” pertenecerá a Salvatierra.