Luis Haquin volvió a lesionarse de gravedad. El defensor de la selección boliviana se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha en el partido que Bolivia le ganó a Perú (1-0), jugado este domingo en el estadio Hernando Siles. Su recuperación demorará entre seis y ocho meses.
El daño es el mismo que sufrió en junio de 2019, cuando se entrenaba en el Puebla de México.
Al futbolista se le terminaron las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022 y también la temporada con su club, el Melipilla de Chile, donde se había ganado un lugar como titular.
Ocurrió a los 44 minutos del primer tiempo, cuando salió a la marca de Gianluca Lapadula y, por efecto del accionar, el peso del adversario fue a dar sobre la rodilla derecha del futbolista, atendido de inmediato por los médicos.
Haquin ya no volvió al segundo tiempo, que presenció desde el banco de suplentes mientras se aplicaba hielo en la zona afectada para que baje la inflamación.
Una resonancia magnética practicada después del partido confirmó lo peor.
“Luego de los exámenes médicos realizados se determinó que el futbolista sufrió una ruptura (rotura) del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha”, según el parte médico de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
Como primer paso para su recuperación el futbolista será sometido en breve a una cirugía de reconstrucción.