“Guardado” en la mayoría de los partidos desde su llegada procedente del Puebla, el zaguero Luis Haquin por fin fue titular y salvó a Bolívar convirtiendo el gol de la victoria sobre Lanús (2-1), en el partido de ida de octavos de final de la Copa Sudamericana, jugado este miércoles en el estadio Hernando Siles de La Paz.
Cuando la Academia ya se desesperaba porque no lograba romper la igualdad (1-1), Haquin saltó con comodidad y lo hizo sin marca, logrando cabecear un centro de Erwin Saavedra, desde un tiro de esquina, para poner el balón en el fondo de la red argentina.
El técnico Wálter Flores se decidió por romper la habitual zaga central compuesta por Adrián Jusino y Luis Gutiérrez, y optó por dejar a éste en el banco de suplentes para colocar a Haquin, quiendesde su llegada al club cedido por Puebla a mitad de año ha estado presente en pocos partidos.
Bolívar logró una apretada victoria que deberá defender en la vuelta, la próxima semana, el miércoles 2 de diciembre, en la cancha de Lanús.
El equipo argentino consiguió abrir el marcador mediante Tomás Belmonte a los 32 minutos, en uno de los escasos ataques de la visita.
El empate transitorio fue obra de Marcos Riquelme, a los 45, cuando se estaba por acabar el primer tiempo.
Foto: Conmebol