Terminada la primera rueda para Bolívar, todo indica que el zaguero Luis Haquín jugará en otro club la segunda parte de la temporada, debido a que no tuvo continuidad en el equipo dirigido por el español Beñat San José.
Coincidiendo con las versiones que colocan al defensor en Blooming, Haquin no fue ni siquiera convocado para el banco de suplentes de la Academia, este sábado en Tarija frente a Real Tomayapo.
En lo que va de la temporada, el futbolista nacional solo participó en siete partidos de Bolívar.
Desde la llegada de Beñat San José al mando del primer plantel celeste Haquin fue relegado, ya que llegaron refuerzos en su posición: el uruguayo Bryan Bentaberry y el argentino Nicolás Ferreyra, a quienes prefiere el DT.
El defensor, en su momento integrante de la selección boliviana, empezó seis veces como titular: contra Guabirá, The Strongest, Vaca Diez, Libertad Gran Mamoré, Wilstermann y Palmaflor.
En el restante encuentro ingresó desde el banco de suplentes ante Nacional Potosí.
Había sido convocado para 20 partidos, 16 por el torneo local y cuatro por la Copa Libertadores de América, torneo en el que no tuvo minutos hasta el momento.
Esta campaña contrasta con lo que hizo el año pasado en el mismo Bolívar, pues sumó 32 partidos, 25 de ellos como titular. También anotó un gol e hizo una asistencia.
Antes del receso por la cesión de jugadores a la selección nacional, Bolívar jugará el martes contra el paraguayo Cerro Porteño por la Libertadores, no se sabe si Haquin será o no tomado en cuenta para el banco de suplentes.