El zaguero de la selección nacional Luis Haquin llegó este sábado por la mañana a La Paz, en un viaje desde Perú, y de inmediato se sumó a las prácticas del primer plantel, con “sed de revancha”, dijo, en su segunda vez como jugador celeste.
“Estoy contento de estar acá nuevamente, por ser parte del club. Agradecido por la confianza de los directivos, del entrenador, del cuerpo técnico y de poder tener esa revancha personal para hacer bien las cosas”, dijo el zaguero de 24 años.
Haquin llegó a Bolívar por primera vez en el segundo semestre de 2020, año en que solo disputó los partidos de Copa Libertadores de América y de Sudamericana porque no había sido habilitado para el certamen doméstico.
Para 2021 ya tenía la ficha completa, pero no fue tomado en cuenta por el entrenador de entonces, el español Natxo González.
Luego pasó por el Deportes Melipilla de Chile y fichó por el Carlos Mannucci de Perú, con el que solo jugó un partido porque la Academia hizo la gestión para traerlo de nuevo.
“Pienso que las cosas pasan por algo, todo tiene un motivo y estoy seguro de que Dios sabe por qué hace las cosas y ahora tengo la cabeza en este proceso, estoy mentalizado en hacer bien las cosas y aportar al grupo con mi grano de arena”.
Más preparado
Haquin ya tuvo su primer entrenamiento con la Academia, este sábado en Huajchilla.
“Personalmente y mentalmente (estoy) con mucho crecimiento y con muchas cosas adquiridas, con mucho positivismo para transmitirlo al club”, declaró.
Se declaró disponible para jugar cuando el director técnico Antonio Carlos Zago lo disponga.
“Me siento muy bien, gracias a Dios he venido de menos a más, vengo de una pretemporada de cerca de mes y medio. Tuve la oportunidad de debutar el fin de semana en el torneo peruano, en el que me sentí bastante favorable porque vengo con ese buen ambiente físico de hacer bien las cosas”.
Haquin solo podrá disputar partidos del torneo boliviano por el momento, ya que no está inscrito para los de Copa Libertadores, torneo que podrá jugar en caso de que Bolívar consiga su clasificación a la fase de grupos.