El zaguero Luis Haquin se incorporó a un grupo reducido de la selección nacional que trabaja a orillas del Lago Titicaca, este miércoles en Huarina, y se apresta a vestir la camiseta de la selección nacional después de casi dos años, citado para los partidos de eliminatorias mundialistas y la Copa América.
Su última presencia defendiendo la camiseta Verde se remonta al 22 de junio de 2019, cuando se disputaba la Copa América de Brasil. Después, una grave lesión en filas del Puebla de México y su poca actividad posterior en Bolívar le impidieron ser parte del seleccionado. En marzo de este año fue citado para un amistoso contra Chile, pero no llegó a ingresar. Tampoco estuvo ante Ecuador.
Su presente es ahora diferente y le favorece. Titular en el Melipilla chileno, Haquin ha recuperado protagonismo y tiene chance de ganarse un lugar en la Verde, ya sea en los encuentros contra Venezuela y Chile por las eliminatorias, o en la Copa América de Argentina.
El plantel desarrolló este miércoles su segunda jornada de trabajo en el Titicaca. Con Haquin ya son siete los que trabajan en esa región.