El zaguero de la selección nacional Luis Haquin será operado de la rotura del ligamento anterior de su rodilla derecha en México, donde aún tiene contrato con el Puebla.
El futbolista se lesionó el domingo defendiendo la camiseta de la selección boliviana en el partido frente a la peruana.
Si bien juega cedido en el Melipilla de Chile, su relación mayor es con el Puebla.
Además, el ligamento es el mismo que se rompió en 2019 entrenando con el club mexicano.
“Es la posibilidad más factible tomando en cuenta que la primera cirugía se la hizo allí y creemos que lo correcto es que lo opere el mismo cirujano de la primera vez”, dijo el médico de la Verde Jaime Espinoza.
Informó que la recuperación del futbolista demorará entre ocho y nueve meses.
“Se hará una revisión de la anterior operación, se colocará un nuevo injerto para la fijación y también trabajar el ligamento colateral que lo tiene bastante distendido”, agregó.
Con la fe intacta
Haquin abandonó este lunes la concentración del seleccionado nacional.
Por la mañana escribió en las redes sociales su sentimiento sobre el difícil momento que está atravesando.
“Recibí un golpe muy duro para mi carrera, sufrí una lesión justo en el momento en que sentía que todo iba bien. Sin dudas que será complicado. Tengo la fe intacta de que Dios me dará la fortaleza diaria para luchar y volver más fuerte que nunca. Sé que Dios tiene un propósito con mi vida y estoy seguro de que Él tiene control de todo”, escribió en Instagram.
Aseguró que una vez recuperado hará todo para volver a defender la camiseta de la selección.
“La ilusión de volver sigue intacta y es lo que me mantendrá de pie en todo momento. Un desafío más por vencer, Nada ni nadie se interpondrá en mis sueños”, agregó.
Un fuerte apoyo
Ni bien se conoció la gravedad de su lesión recibió mensajes de apoyo.
“Fuerza, mi hermano. Dios (es) grande, muy pronto volverás a hacer lo que más te gusta. Te quiero, hermano”, fue el mensaje de Juan Carlos Arce.
“Vamos, Luis Haquin. Dios sabe de todo mi hermano. Pronta recuperación”, escribió Marcelo Martins.
Melipilla, su club de Chile, también difundió un mensaje de apoyo. “Estamos contigo, faraón”, en referencia al apodo de Haquin.
“Tranquilo, hermano. Estamos con vos en estos momentos, para lo que necesites estoy. Mucha paciencia, sé que te vas a recuperar de la mejor manera, crack”, le dijo el arquero Carlos Lampe.