Lewis Hamilton ganó el Gran Premio de Eifel y obtuvo su nonagésima primera victoria de su carrera en la Fórmula Uno, una marca que le permite igualar lo hecho por el mítico piloto alemán Michael Schumacher a lo largo de toda su carrera. Ahora ambos son los más ganadores de la F1.
El británico brilló tras largar desde la segunda colocación de la parrilla, se apoderó en un dos por tres del liderazgo y condujo sin oposición para ser el vencedor del GP alemán.
El hombre de Mercedes superó a su compañero de escudería Valtteri Bottas cuando éste tuvo un error sobre la pista en la vuelta 13 y desde allí comandó sin ningún tipo de problemas todo el evento, secundado al final por Max Verstappen de Red Bull Racing y Daniel Ricciardo de Renault.
Emotivo obsequio
Minutos antes de la entrega oficial del trofeo hubo un momento emotivo cuando Mick Schumacher entró al podio para darle a Hamilton un casco de su padre M ichael, por haber igualado su emblemática marca.
“Me siento honrado. No sé qué decir. Cuando creces viendo a alguien y lo idolatras… No creo que nadie, especialmente yo, pensaba que estaría cerca de Michael. No podría haberlo hecho sin este equipo y sin un gran respeto por Michael”, respondió Hamilton.
La undécima fecha del calendario tuvo la particularidad de contar con varios abandonos que protagonizaron Bottas, Esteban Ocon, George Russell, Alexander Albon y Lando Norris.
El mexicano Checo Pérez finalizó en cuarto lugar y el español Carlos Sainz llegó quinto.
Fue una nueva actuación frágil de los pilotos de Ferrari, más allá de que Charles Leclerc se ubicó séptimo. Sebastian Vettel, que tuvo problemas en algunas de las vueltas, terminó en undécima posición.
Por los siete
Hamilton está cada vez más cerca de igualar otra marca histórica de Schumacher: los siete títulos del mundo en la máxima categoría.
A los 35 años, Lewis es líder absoluto de la temporada cuando restan seis carreras para el final. Acumula 230 puntos y aventaja a su compañero de escudería Bottas, quien marcha segundo con 161 debido a que no pudo sumar unidades por su abandono.
Tercero está el holandés Verstappen con 147. Ricciardo, por su lado, es el cuarto con 78 unidades.
“No fue una carrera fácil en absoluto. Los Red Bulls son tan rápidos. Max condujo muy bien. Tenemos una pelea seria en nuestras manos. Estoy hecho polvo, te lo digo”, reconoció Hamilton tras la competencia.
Video y fotos: Twitter F1