En medio de la concentración de la selección nacional, que se alista para el partido Bolivia vs. Paraguay por eliminatorias, el martes en El Alto, el orureño Gualberto Villarroel San José y el cruceño Guabirá abrirán este domingo (15.00), en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro, la jornada 22 del torneo Clausura de la División Profesional.
Este solitario partido dominical reanudará el campeonato doméstico, suspendido por la cesión anticipada de jugadores a la Verde, y encabeza una programación de la seguidilla de encuentros que habrá, con juegos todos los días, desde el 20 de noviembre, según anunció Competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
El equipo orureño está en franca lucha por alcanzar un cupo para clasificarse a un torneo internacional del próximo año y, de momento, lo está logrando con su sexta posición en la Tabla Acumulada del año con 42 puntos, aunque necesita reforzar su buena campaña del último tiempo con más unidades, por lo que una buena posibilidad es el juego de la fecha.
Guabirá, por su parte, solo tiene que preocuparse por eludir definitivamente la zona del descenso (va antepenúltimo, con 29), ya que no le da para más en una temporada que ha sido negativa para el azucarero.
GV San José, dirigido por Julio César Baldivieso, viene de una caída ante The Strongest en La Paz; mientras que Guabirá, con el comando de Víctor Hugo Andrada desde el anterior partido luego de un cambio de entrenador, salió victorioso de su duelo con Oriente.
El cuadro orureño aún vive una crisis interna por el impago de salarios, una situación que ha provocado la falta de normalidad en sus entrenamientos.
Gualberto Villarroel San José volverá a jugar el miércoles 20 un encuentro reprogramado de la jornada 20 ante el valluno Aurora, también en el Jesús Bermúdez.