El partido entre Gualberto Villarroel San José y Bolívar, jugado este domingo en el Jesús Bermúdez de Oruro, rompió la preocupante tendencia, de escasa cantidad de espectadores en las tribunas de los estadios, que se había dado en los primeros juegos del torneo amistoso de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
Luego de seis encuentros en los que la mínima cantidad de espectadores presentes les provocó un déficit a los organizadores, que no lograron reunir el dinero de las recaudaciones ni siquiera para cubrir los gastos operativos, el encuentro en Oruro mostró la otra cara.
Aunque en un comienzo parecía haber poca afluencia de gente, al comenzar el partido eran varios miles de personas las apostadas en las cuatro tribunas del escenario orureño, garantizando por fin una aceptable recaudación.
Según la convocatoria, la FBF está a cargo de la organización y de todos los gastos. De los ingresos, una vez hechos los descuentos, el 50% se lleva esa entidad y a 25% les toca a los clubes protagonistas del partido.
La escala de precios fijada para el juego entre GV San José y Bolívar fue la siguiente: 40 bolivianos la preferencia, 30 la general y a 20 las curvas, tanto local como visitante.
Los partidos ABB vs. Totora Real Oruro (ida y vuelta de la fase preliminar), San Antonio vs. Aurora, The Strongest vs. U de Vinto, Tomayapo vs. Wilstermann y Nacional Potosí vs. Independiente, se jugaron con pocos espectadores, en algún caso ante tribunas casi desiertas.
Aunque la FBF no dio ningún informe inicial, en esos juegos no hubo ganancias ni para la federación ni para los clubes.
La primera jornada de octavos se completará este domingo con Oriente vs. Guabirá en Santa Cruz, y los partidos del martes entre Always Ready vs. Totora Real Oruro en El Alto y Blooming vs. Royal Pari en la capital oriental.