Con un doblete de Brian Sobrero y el tercer tanto de Rodrigo Vargas, el orureño Gualberto Villarroel San José derrotó a Royal Pari (3-0) y obtuvo su segundo triunfo consecutivo en el torneo Clausura de la División Profesional, este viernes en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro.
Las dos victorias al hilo, la anterior sobre Blooming en Santa Cruz, han sido muy valiosas para GV San José, que se ha metido en la Tabla Acumulada a zona de los premios, persiguiendo el objetivo de clasificarse a una Copa de la Conmebol en su primera temporada en la máxima categoría del país.
Al llegar a la mitad del torneo Clausura, el cuadro de Oruro aumentó sus posibilidades de jugar la Sudamericana el próximo año, aunque para ratificarlo falta que se juegue toda la segunda rueda del certamen.
Luego de un centro al medio del área, Sobrero bajó bien la pelota, quedó solo frente al arquero visitante y lo venció a los 30 minutos.
Ronaldo Sánchez casi hace el segundo con un gran disparo colocado, pero Diego Méndez voló y salvó a Pari de una nueva caída de su pórtico.
Sobrero volvió a convertir a los 42’ empujando la pelota luego de un centro desde la izquierda.
El VAR tuvo que revisar detenidamente la acción ante una posible posición adelantada.
Cuando terminó esa labor y la comunicó internamente, el árbitro Rafael Balboa anuló el tanto; sin embargo, de inmediato cambió su decisión y lo dio como válido. Todos los futbolistas le reclamaron.
El 2 a 0 fue otorgado a los 46’, en la recta final de la primera parte.
En la segunda, GV San José continuó la mayor posesión de la pelota, aunque con poca profundidad.
Sobrero casi logra el tercero, pero el tiro fuerte desde fuera del área fue rechazado por Méndez.
Finalmente, el 3 a 0 llegó en el quinto minuto de adición (95’) con la definición de Vargas.
La situación de Royal Pari es cada vez más complicada. En Oruro completó su noveno partido seguido sin ganar, fue en ese lapso su sexta derrota contra solo tres empates.
En las primeras 15 jornadas del campeonato, el equipo cruceño apenas conquistó dos victorias, cayó ocho veces e igualó las restantes cinco. Por eso sigue penúltimo en la tabla, en zona de descenso indirecto.