Gualberto Villarroel San José y Wilstermann empataron sin goles (0-0) este sábado en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro, donde el equipo local otra vez no pudo ganar, mientras que el visitante se fue conforme con haber sumado por lo menos una unidad en un partido por la fecha 13 del torneo Clausura de la División Profesional.
El arquero aviador Bruno Poveda, recién convocado a la selección nacional para las eliminatorias, destacó por unas cinco atajadas que mantuvieron su arco en cero.
El nuevo técnico de GV San José Julio César Baldivieso, quien llegó para reemplazar al argentino Rolando Carlen, todavía no ha podido ganar, tras la derrota en Potosí ante Nacional y el empate de esta jornada.
Wilster fue el primero en tocar la puerta contraria con un cabezazo del paraguayo Álex Cáceres, aunque el golero Rodrigo Banegas sacó la pelota con buenos reflejos.
Poveda fue valioso en dos acciones seguidas, en especial la segunda a tiro de Javier Sanguinetti cuando el cuadro orureño ejercía presión en procura de abrir la cuenta.
En la segunda mitad, el ingreso de Rodrigo Vargas y Ronaldo Sánchez aumentó el trabajo ofensivo de Gualberto Villarroel San José.
Poveda se lució ante un cabezazo de Vargas, mientras que Sánchez tiró apenas alto.
Wilster retrocedió bastante sus filas para cuidar su pórtico sin renunciar al ataque con una incursión de Carlitos Rodríguez, a quien se le cruzó justo un zaguero, y el disparo de Ariel Nahuelpan, impulsando la pelota muy cerca de uno de los palos.
Bruno Poveda frustró la última posibilidad de gol que tuvo el cuadro orureño al rechazar con los pies el remate de Vargas.
GV San José completó cuatro partidos seguidos sin ganar y llegó a 15 puntos, ubicado entre los seis últimos de la tabla. A su vez, Wilster, del técnico Eduardo Villegas, consiguió su tercer juego al hilo sin perder y con 19 unidades está parado por ahora en el quinto puesto.